jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Cuba apuesta por diversificar y ampliar servicios postales

Montevideo, 2 dic (Prensa Latina) Cuba apuesta por diversificar y ampliar sus servicios postales y con ese propósito participó en el Comité Consultivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), que sesionó en esta capital.

Por Orlando Oramas León

Así lo declaró a Prensa Latina Pablo Julio Pla Feria, presidente de Correos de Cuba, quien consideró positivo y provechoso el foro, en particular los intercambios con representantes y operadores de diversos países de la región.

La reunión estuvo enfocada en revisar el desarrollo y evolución del correo, y con ello el análisis de temas como el correo electrónico transfronterizo, apuntó,

Sobre ello mencionó las barreras que obstaculizan la transportación, sobre todo la paquetería, por la falta de conexión directa entre integrantes de la Upaep.

“También se debatieron posibilidades de conectividad con Europa, en particular de España con las Américas, para el envío de documentos, bultos y otro tipo de mercancías que el correo mueve actualmente”.

El representante cubano reconoció esfuerzos de la Unión por buscar soluciones cooperadas para crecer y regularizar los servicios en medio de la competencia de operadores privados, en particular enfocados en la paquetería.

Subrayó que en tales propósitos aparecen para Correos de Cuba recientes solicitudes y posibilidades de envío e intercambio de paquetería con nuevos destinos.

Al respecto comentó opciones de crecimiento en el correo electrónico y recordó que a Correos de Cuba se le aprobó a partir de octubre operar esa modalidad transfronteriza en la isla caribeña.

En la reunión también se exploraron horizontes y mercados para los giros postales, por los cuales cubanos residentes en el exterior envían fondos a sus familias en la mayor de las Antillas.

Hoy tenemos convenios con correos de países latinoamericanos y España para este servicio, apuntó, y remarcó que el empeño es ampliarlos.

La Upaep es un organismo internacional de carácter intergubernamental, fundado en 1911, conformado por los gobiernos de 28 países miembros.

Cuba estuvo representada en su Consejo Consultivo en la capital de Uruguay por la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine, y la directora del departamento para el servicio postal de ese ministerio, Meilam Weng, explicó Juan Pablo Pla Feria.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.