viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmienten entrenamiento de soldados ucranianos en Italia

Roma, 2 dic (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, desmintió hoy el supuesto entrenamiento de efectivos ucranianos en esta nación, aunque reconoció el envío con tales fines de cuatro expertos a un centro de preparación militar en Alemania.

En declaraciones realizadas en el programa televisivo Mattine Cinque, Crosetto manifestó en relación con el conflicto en ese país que “todos los días trabajamos para iniciar una mesa de paz entre Rusia y Ucrania, y todos los días esperamos que la guerra termine”.

Por otra parte, en una entrevista publicada este viernes por el diario Corriere della Sera, el ministro se refirió a las críticas al actual gobierno de ultraderecha en relación con el envío de armas para el ejército ucraniano, y reconoció que la mayoría de los italianos rechaza ese apoyo bélico.

En tal sentido expresó que la opinión pública nacional “ya se mostró en contra en los últimos meses, cuando otro gobierno decidió responder a la petición de ayuda de Ucrania. Los gobiernos tienen la responsabilidad y el peso de tomar decisiones que tampoco son populares, porque hay una razón de Estado”.

El alto funcionario argumentó que la actual política hacia Ucrania de la primera ministra Giorgia Meloni se basa en la implementación de la adoptada por su predecesor, Mario Draghi, y que la ayuda a esa nación, no solo de tipo militar, se implementa “en base a cinco decretos definidos por el gobierno anterior”.

Sobre esa base rechazó las acusaciones del líder del opositor Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Giuseppe Conte, sobre un envío de armas que solo conduce, según plantea este último, a prolongar el conflicto y aleja la posibilidad de la paz, en contra del criterio expresado en encuestas por la mayoría de los italianos.

En relación con la futura aprobación de un nuevo paquete de ayuda militar italiana a Ucrania, el ministro aseveró que “todavía no he dedicado ni un minuto a preparar el sexto decreto” sobre el mismo, que debe ser aprobado por el Parlamento de este país, y agregó que “nadie quiere enviar armas, todos queremos que termine la guerra”.

El 21 de noviembre último Crosetto aseguró en declaraciones divulgadas por el diario Il Foglio que Italia seguirá enviando armamento, como en el pasado, “en los tiempos y formas que acordaremos con nuestros aliados atlánticos y con Kiev”, a la vez que anunció la preparación de un proyecto de ley para mantener durante 2023 la ayuda militar a ese país.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.