viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ruso inicia asalto a estratégica población de Donetsk

Rusia, Ucrania, conlficto, nacionalistas, mercenarios
Moscú, 2 dic (Prensa Latina) Las fuerzas Armadas de Rusia comenzaron el asalto al pueblo de Vodiane en la república popular de Donetsk, informó hoy en esta capital el Ministerio de Defensa.

Junto con las unidades rusas participa en las acciones combativas la Primera Brigada Eslava de la milicia popular de Donetsk, precisó este viernes la información ofrecida por el ente militar.

Previamente las formaciones armadas aliadas realizaron una vasta preparación artillera, así como emplearon aviones no tripulados de reconocimiento y de ataque, destaca el comunicado.

Estas acciones, aclara la nota, provocaron grandes pérdidas en las filas ucranianas que han comenzado a replegarse mientras las unidades de infantería y blindados rusos avanzan sobre Vodiane, en la dirección estratégica de Avdiivka.

Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia se refirió a que los militares ucranianos comenzaron a abandonar arbitrariamente sus posiciones en el Donbás después de las palabras de la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre pérdidas humanas en los últimos nueve meses.

Y mientras las tropas rusas y las milicias del Donbás cierran el cerco sobre Avdiivka, el grueso del ejército ucraniano, estacionado en la estratégica ciudad de Artemovsk, se encuentra actualmente en pánico, ya que no han recibido una orden de Kiev para evacuar esa importante plaza de la región de Donetsk.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.