sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Exmandatario salvadoreño Sánchez Cerén reitera su inocencia

San Salvador, 2 dic (Prensa Latina) El exmandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén negó hoy que propiedades incautadas en este país sean de su propiedad según afirmaron informes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Reportes atribuidos a la FGR indicaron este jueves que fueron intervenidos inmuebles y cuentas bancarias pertenecientes al político ahora residente en Nicaragua.

No poseo bienes muebles, inmuebles, ni vehículos de mi propiedad. Lo único que la Fiscalía me congeló es la cuenta bancaria donde se me depositaba la pensión, por lo que estoy imposibilitado de acceder a esos recursos, privándome de los medios de mi manutención, dijo el expresidente en un comunicado.

El exmandatario a quien sucedió en el cargo Nayib Bukele, emplazó a la Fiscalía a presentar ante la población pruebas concretas que muestren que los bienes ocupados el jueves sean de su propiedad.

Apuntó que no tiene “riquezas materiales”, algo comprobado por la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia y confirmado a Prensa Latina por una figura de su entorno.

La víspera la Fiscalía dio a conocer que incautó dos viviendas, tres vehículos y dos cuentas bancarias valoradas en un millón 275 mil 107.41 dólares al expresidente y su familia en un nuevo proceso, esta vez, de extinción de dominio.

Los dos domicilios eran presuntamente propiedad del exmandatario y de su yerno, William Oswaldo Vaquero León, ambos nacionalizados nicaragüenses junto a sus familiares.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.