domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Felicitó Díaz-Canel a escuelas del Partido Comunista de Cuba

La Habana, 2 dic (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a profesores y trabajadores del sistema de escuelas del Partido Comunista de Cuba (PCC), en ocasión del aniversario 62 de creada esa iniciativa.

En su perfil en Twitter, el mandatario recordó que ese sistema fue fundado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y se convirtió en baluarte en la formación de cuadros del PCC.

Díaz-Canel adjuntó a su mensaje el del secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, quien destacó el aporte decisivo de esos centros en la formación de dirigentes partidistas y la divulgación de los fundamentos de la ideología marxista-leninista.

El 2 de diciembre de 1960 nació el Sistema de Instrucción Revolucionaria que con los años sería el Sistema de Escuelas del Partido, para la formación política socialista en las condiciones de Cuba.

En ellas se preparan sobre la responsabilidad de dirección política y las ciencias sociales los cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC, así como los de organizaciones de bases, entre otros.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.