miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival Ciudad Metal llena de música roquera el centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 2 dic (Prensa Latina) El XXV Festival de Rock Ciudad Metal continúa hoy en esta ciudad al centro de Cuba con la participación de las bandas más importantes del género en el país.

La cita roquera volvió de manera presencial, tras dos años de forma virtual a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y contó en su apertura con la exposición colectiva ART DARK, 11 obras pictóricas, de integrantes del taller de artes plásticas Art Lab, de la casa de cultura Juan Marinello.

De igual forma destacados roqueros visitaron el Centro Provincial de Enseñanza Artística (CPEA) para intercambiar con los estudiantes a través del taller Si de arte se trata, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con ocho años de existencia, en que artistas profesionales comparten sus experiencias y conocimientos con los alumnos.

En el encuentro el profesor y músico Javier Leiva, realizó una breve explicación del origen del rock, y su introducción en Cuba y Villa Clara.

Actúan en el evento destacadas agrupaciones como Sex by Manipulation de la provincia de Camagüey, nacida en 2015 a partir de la unión entre músicos de Hirden y Konflikt, con vasta experiencia en conciertos, viajes y festivales nacionales.

La capital del país está representada por las agrupaciones Breaking_Hindrance, con su propuesta de deathcore y Steel Brain de amplia banda sonora que exhibe su sonoridad hardcore/metalcore de gran capacidad para conectarse con el público.

Villa Clara muestra en el concierto roquero su grupo Blinder, de 25 años de trayectoria y catalogado como uno de los colosos del metal en el centro del país, y una de las bandas en activo más longevas de Cuba.

Otras agrupaciones del patio son By Titan’s Decrece, con una amalgama de estilos que van desde el hardcore hasta el death metal, y el grupo Hidden Soul, pertenecientes al proyecto musical Runas.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.