martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Finalizará declaratoria de emergencia por pocos casos de mpox en EEUU

Washington, 2 dic (Prensa Latina) El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) de Estados Unidos anunció hoy que debido a los pocos casos de mpox, la declaratoria de emergencia de salud por el brote finalizará en enero.

La entidad declaró que la decisión se basó en datos actuales, aunque agregó que si las condiciones cambian en el futuro, tomarán medidas.

“Cuando la declaración finalice el 31 de enero de 2023 no volverá a ser renovada, pero continuaremos monitoreando las tendencias de casos”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra.

En su comunicado, el HHS refirió el progreso en la respuesta a la enfermedad como “prácticamente inaudito”, pues el decrecimiento de casos se hizo muy evidente en algunas de las principales ciudades donde el virus llegó temprano y se propagó rápidamente, como Nueva York, Chicago y San Francisco.

La emergencia de salud se declaró en agosto pasado y se renovó en noviembre, debido a numerosos enfermos registrados en varios estados.

Sin embargo, a finales de ese mismo mes se registró una fuerte caída de casos desde que el promedio alcanzó un máximo de aproximadamente 460 reportes diarios a principios de agosto, según datos federales.

En el país se administraron más de un millón de dosis de la vacuna contra la viruela mpox y casi seis mil 300 pacientes obtuvieron tratamiento antiviral.

Hasta la fecha, Estados Unidos es el país con más casos de mpox registrados y de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, existen en la nación norteña 19 mil 962 diagnosticados con el virus.

oda/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.