jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Huelga nacional general en Italia por demandas laborales y sociales

Italia huelga
Roma, 2 dic (Prensa Latina) El transporte público, escuelas e instalaciones de salud, se suman hoy a un paro general en este país a favor de la introducción del salario mínimo y el cese del envío de armas a Ucrania, entre otras demandas.

Un portavoz gremial señaló, en declaraciones divulgadas este viernes en el sitio digital del canal televisivo Sky TG24 y otros medios, que la huelga se realiza para exigir la renovación de los contratos y el ajuste automático de los salarios al coste de la vida «con recuperación de la inflación real».

Se exige además la aprobación de una ley para establecer un salario mínimo de 12 euros la hora, así como medidas efectivas gubernamentales para controlar los aumentos en el costo de la energía y de los bienes primarios.

Otras solicitudes son el bloqueo del gasto militar y del envío de armas a Ucrania, así como inversiones económicas para las escuelas, salud pública, transporte, además de salarios garantizados para los desempleados y subempleados, añadió el vocero.

Fue convocado por unos 14 gremios locales y nacionales tales como la Confederación General Italiana de Trabajadores (CGIL), el Sindicato General de Clase (SGC), la Organización de Trabajadores Metalmecánicos (LMO), el Sindicato de Trabajadores Autoorganizados (SOA) y la Confederación Unitaria de Base (CUB), entre otros.

Los organizadores indican que el paro se extenderá por 24 horas y afectará de manera parcial al transporte ferroviario, aéreo, los autobuses, tranvías, metros y taxis, e incluye a escuelas, servicios de atención sanitaria e instalaciones logísticas, agrega la fuente.

La primera ministra Giorgia Meloni convocó para el 7 de diciembre próximo a una reunión con líderes sindicales de CGIL, así como de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), la Unión Italiana del Trabajo (UIL) y de la Unión General de Trabajadores (UGL), para debatir sobre sus demandas, indica un comunicado oficial.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.