miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

India redujo en 46 por ciento la tasa de infección del VIH-SIDA

Nueva Delhi, 2 dic (Prensa Latina) India redujo la tasa anual de infección por VIH en un 46 por ciento entre 2010 y 2021, frente a la media mundial del 32 por ciento, reveló la Organización Nacional de Control del Sida (NACO).

La mortalidad relacionada con el sida también disminuyó en un 76 por ciento frente a la media mundial del 52 por ciento durante el periodo, según la NACO.

En un mensaje de video difundido durante un acto con motivo del Día Mundial del Sida celebrado el jueves en Nueva Delhi, el doctor Bharati Pravin Pawar, ministro de Estado de Salud y Bienestar Familiar, subrayó que la población debe adoptar una actitud inclusiva y multisectorial para eliminar las cadenas de contagio.

El secretario especial de Salud y Bienestar Familiar, S. Gopalkrishnan, y varios dignatarios de la Organización Mundial de la Salud y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el Sida estuvieron presentes en el acto.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.