domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Líbano destaca apoyo internacional en respuesta al cólera

Beirut, 2 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública en el gobierno interino de Líbano, Firas Al-Abyad, destacó hoy los esfuerzos de los organismos internacionales en la respuesta nacional al cólera, tras reportar los primeros casos desde 1993.

Al recibir a Adele Khodr, directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de Medio Oriente y Norte de África, el titular libanés resaltó el apoyo en el aseguramiento de las vacunas contra la epidemia del cólera.

La autoridad sanitaria significó que la inmunización resultó vital para limitar la propagación de la enfermedad, ya que el plan nacional incluyó la administración de dosis a todos los residentes en territorio libanés sin excepción.

Al-Abyad insistió en la importancia de tratar las principales causas del brote y garantizar el tratamiento de agua y los residuales limpios y no contaminados.

El ministro libanés puntualizó que la etapa actual del enfrentamiento a la epidemia incluye, además de la vacunación, intensificar la vigilancia epidemiológica y asegurar un alto nivel de preparación para intervenir en casos de emergencia.

Durante el encuentro, la representante regional de Unicef reconoció la rápida respuesta del Ministerio de Salud Pública libanés para frenar el incremento de contagios, asegurar y diseminar la vacuna en un tiempo récord.

Ambas parte discutieron proyectos de cooperación conjunta, entre ellos el programa nacional de inmunización y cómo aumentar el porcentaje de niños vacunados y los programas de alimentación temprana durante el embarazo y la primera infancia.

Hasta el momento, la nación de los cedros acumula 645 casos confirmados, 20 fallecidos y cuatro mil 692 sospechosos; mientras, el número de vacunados ascendió a 457 mil 251 ciudadanos.

Líbano notificó el primer caso de cólera a inicios de octubre pasado, en la última fase de un brote devastador que comenzó en Afganistán en junio y luego se extendió a Pakistán, Irán, Iraq y Siria, precisó la Organización Mundial de la Salud.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.