viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liga Árabe y la ONU alertan sobre catástrofe humanitaria en Somalia

Somalia crisis hambruna
El Cairo, 2 dic (Prensa Latina) La Liga Árabe y Naciones Unidas destacaron la importancia de una acción colectiva para enfrentar la catástrofe humanitaria que vive hoy Somalia por la sequía.

Así lo afirmaron en un comunicado conjunto Khalil Ibrahim Al-Thawadi, jefe de Asuntos Árabes y Seguridad Nacional de la organización panárabe, y Adam Abdel Mawla, coordinador Residente y Humanitario de Naciones Unidas para Somalia, con motivo de una reunión este viernes aquí sobre el tema.

Tras la peor sequía que golpeó Somalia en al menos 40 años, millones de personas se enfrentan a una posible hambruna, alertaron en el texto.

La crisis afectó a 7,8 millones de somalíes, casi la mitad de la población de ese país del cuerno africano, una situación agravada por la continuación del conflicto y los altos precios de los alimentos.

Resaltaron que cualquier fracaso en el enfrentamiento del problema tendrá consecuencias catastróficas para la paz y la seguridad social en ese país y la región.

Señalaron que 1,1 millones de personas viajan cada día kilómetros en busca de alimentos, agua y medios de subsistencia, entre ellas un gran número de madres sedientas con bebés a la espalda.

En los próximo seis meses 1,8 millones de niños somalíes menores de cinco años sufrirán desnutrición si no se adoptan medidas necesarias para salvarlos, subrayaron.

Como parte de la estrategia para enfrentar el problema, la Liga Árabe y la ONU organizarán una conferencia de alto nivel para llamar la atención sobre este desastre y movilizar apoyo.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.