jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador afirma que derecha mexicana sin poder levantar vuelo

Ciudad de México, 2 dic (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la derecha mexicana sigue sin lograr alzar el vuelo porque es una oposición que no defiende causas justas, sin imaginación ni talento

En su conferencia de prensa matutina, esta vez en Veracruz, el mandatario respondió así a la pregunta de una periodista interesada en el futuro de la derecha y su enfrentamiento con el gobierno.

López Obrador le recordó que los más connotados ultraderechistas del mundo se acaban de reunir en México sin que nadie los molestara, pero fueron más sinceros porque no ocultaron su ideología retrógrada, reaccionaria, como hacen los de aquí, por eso les he recomendado a estos que revisen su estrategia, expresó.

Dijo que es fácil entender por qué fracasan. Uno, porque para ellos no existe el pueblo, los desprecian y no le tienen amor, para ellos la política es asunto de la clase política, el círculo rojo, la cúpula, pero eso ya cambió, ahora la política es asunto de todos, no quieren ver la nueva realidad.

Dos, porque esa actitud conservadora y reaccionaria de negar la capacidad que tiene el pueblo de tomar conciencia, además tienen malos asesores políticos como el empresario Claudio X González, sin experiencia política y defensor sempiterno de intereses creados y clientelismo.

La política si no es un arte, una ciencia, es un oficio como el del carpintero el albañil o el herrero y hay que conocerlo porque si no sabe poner ladrillos y levanta un muro, se le cae, dijo de forma metafórica.

La política, concluyó su evaluación filosófica, es fundamento y es una de las más alta jerarquías espirituales, y queremos que en México haya una auténtica democracia con todos sus derechos como el de disentir porque no es pensamiento único, no es totalitarismo.

Admitió que la Ciudad de México es donde bombardean más s8us mentiras y su odio al gobierno porque es donde tienen más control de los medios, si abren la televisión, oyen la radio, leen los periódicos, casi todos están en contra, a eso se le llama “nado sincronizado”, se ponen todos de acuerdo para hacer lo mismo.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.