miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Maduro rememora desembarco del Granma en Cuba

Caracas, 2 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró hoy la fecha del 2 de diciembre de 1956, día en que un grupo de revolucionarios liderados por Fidel Castro desembarcaron por playa Las Coloradas, oriente de Cuba.

Desde la Patria Bolivariana, nos unimos a la celebración del aniversario del desembarco del “Granma”, recordando la gesta libertaria liderada por el Comandante Fidel, escribió en su cuenta en Twitter.

“Un hecho, dijo, que constituyó la génesis de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. ¡Venceremos!”.

En la mencionada fecha, 82 jóvenes expedicionarios, bajo la dirección del líder histórico de la Revolución cubana, partieron del puerto mexicano de Tuxpan en un pequeño yate con destino a la isla caribeña, con la intención de reiniciar la lucha armada y dispuestos a ser libres o mártires.

Después de un primer fracaso y resistir por días el asedio de las fuerzas militares de la dictadura de Fulgencio Batista, los insipientes guerrilleros logran reorganizarse, instalarse y librar por varios años intensos combates en la Sierra Maestra como combatientes del Ejército Rebelde.

Con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, estas tropas de barbudos rebeldes se fusionaron con las milicias armadas campesinas, obreras, estudiantiles y universitarias, para dar lugar a la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.