viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mongolia abre tercera línea ferroviaria hacia China

Mongolia línea ferroviaria hacia China
Ulán Bator, 2 dic (Prensa Latina) Mongolia abrió una nueva línea ferroviaria hacia China para acelerar la competitividad de las exportaciones en busca de oportunidades económicas más amplias dentro del plan de desarrollo gubernamental, informó hoy la prensa estatal.

Las autoridades estiman que el enlace conducirá a un rápido aumento del 30 por ciento en las exportaciones de Mongolia, con volúmenes de carga anuales que se estabilizarán a partir de 2025 en aproximadamente el doble de su nivel actual de 10,4 millones de toneladas, apuntó la agencia de noticias Montsame.

Como resultado habrá un significativo impulso de los ingresos del presupuesto estatal y el empleo local, subrayó la fuente.

El Financial Times calculó que su uso disminuirá en 306 kilómetros la distancia de transporte de mercancías desde Yuruu en el norte de Mongolia hasta Bugat en China, lo que disminuirá a su vez el costo del envío de cargas por ferrocarril, de acuerdo con la fuente.

El Primer Ministro de Mongolia, L. Oyun-Erdene, afirmó que este paso representa un hito importante en la Política de Nuevo Renacimiento’ que emprende el gobierno mongol enfocado en fortalecer la economía del país centroasiático con pretensiones de convertirlo en líder de la región para 2050.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo de Transporte y Carreteras, S. Byambatogt, opinó que el nuevo ferrocarril se convertirá en la segunda línea del corredor económico tripartita que impulsan Mongolia, China y Rusia.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.