viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oposición en Senegal espera disculpa para retomar labor parlamentaria

Parlamento Senegal
Dakar, 2 dic (Prensa Latina) Legisladores opositores en Senegal esperan hoy una disculpa de Amy Ndiaye Gniby, de la coalición gobernante Benno Book Yaakar (Unidos por la Esperanza), por insultar a una líder religiosa para reanudar las actividades del parlamento.

Las sesiones de debate sobre el presupuesto 2023 del Ministerio de Justicia fueron interrumpidas la víspera después que el diputado opositor Massata Samb, de Yewwi Askan Wi (Liberemos al Pueblo), recordó los comentarios “despectivos” de Ndiaye Gniby contra la líder religiosa Serigne Moustapha, quien apoya a la oposición.

La diputada de la coalición gobernante criticó anteriormente a Moustapha por oponerse a una posible reelección del presidente Macky Sall, pese a que no podría presentarse en 2024 tras agotar sus dos últimos mandatos.

Samb se dirigió al puesto de la legisladora y la abofeteó, ella respondió arrojándole una silla y luego cayó al suelo, donde fue ayudada a levantarse por otros miembros de su grupo.

El parlamentario Abba Mbaye declaró a la prensa que la oposición no aceptaría cualquier reanudación del trabajo parlamentario “hasta que esta señora se haya disculpado”.

Por otra parte, la agresión contra Ndiaye Gniby fue criticada por miembros de la coalición del Gobierno y activistas defensores de los derechos de la mujer y las niñas.

Sall, de 60 años, fue elegido en 2012 para un mandato de siete años y reelegido en ese puesto en 2019 por un periodo de un lustro al frente de este país nororiental africano de 17 millones de habitantes, uno de los más estables de la región, indican expertos.

A diferencia de Senegal, países de esa área como Mali, Burkina Faso y Guinea-Conakry fueron escenarios de golpes de estado en los dos últimos años.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.