martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Paraguay exportó más de 300 mil toneladas de carne hasta noviembre

paraguay-exporto-mas-de-263-mil-toneladas-de-carne-bovina-en-2022
Asunción, 2 dic (Prensa Latina) Paraguay exportó 305 mil 91 toneladas de carne bovina de enero a noviembre del presente año, por un valor aproximado de mil 578 millones de dólares, informó hoy el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En cuanto a los derivados de la carne, se vendieron al mercado externo 51 mil 501 toneladas por un precio cercano a los 100 millones 675 mil dólares en similar período, precisó Senacsa.

De acuerdo con el reporte, los principales mercados de exportación fueron Chile, Rusia, Brasil, China, Israel y Uruguay, en ese orden.

A principios de esta semana Senacsa comunicó que el envío de carne fuera del territorio nacional superará los dos mil millones de dólares al cierre de este año.

José Martin, presidente de esa entidad, indicó que al concluir noviembre se registró un incremento del ingreso de divisas por ese concepto de un siete por ciento, así como un aumento de la producción de un dos por ciento con respecto a igual etapa de 2021.

Martin adelantó que para el 31 de diciembre se prevé llegar a las 330 mil toneladas destinadas a la exportación y a más de 600 mil toneladas de subproductos (harina de carne y hueso, cuero, entre otros).

Comentó que Canadá se proyecta como un buen mercado para colocar la carne paraguaya, y confirmó el inicio de su venta a Taiwán.

Al respecto, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, manifestó recientemente que el envío de carne porcina a Taipéi generará unos 250 millones de dólares al sector productivo e industrial de esta nación suramericana.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.