martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Presidente de Paraguay critica rechazo de diputados a apoyo externo

Asunción, 2 dic (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Mario Abdo, calificó hoy de “irresponsable” la aprobación por la Cámara de Diputados de un proyecto de ley para derogar el apoyo económico de la Unión Europea (UE) al plan nacional de transformación educativa.

Abdo consideró una “falta de madurez” rechazar 38 millones de euros de cooperación no reembolsable destinados a la formación de los educandos, fallo que atribuyó a una campaña de manipulación con fines electorales, publicó la agencia nacional de noticias.

El mandatario adelantó que vetará la propuesta en caso de ser aprobada en el Senado y aseguró que el Gobierno siempre defenderá los valores de la familia.

La Cámara de Diputados votó esta semana un proyecto de ley que busca anular un acuerdo suscrito con la UE de apoyo a la educación, en momentos en que varios sectores cuestionan dicho plan.

La iniciativa, debatida durante una sesión extraordinaria el miércoles pasado, sumó 63 votos y uno en contra entre los legisladores presentes.

En su cuenta de Twitter, la delegación de la UE en Paraguay dijo seguir “con mucha preocupación” el debate y la votación, y lamentó “los resultados y la desinformación generada en perjuicio de la educación en el país”.

Mientras, en las últimas semanas grupos de padres protagonizaron varias marchas en la capital convocados por la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia “en defensa de la patria potestad, la educación y la soberanía docente”.

Diferentes organizaciones y representantes de familias se oponen a las donaciones foráneas con imposiciones que, afirman, atentan contra la integridad física, psíquica y espiritual de los niños.

Varios gremios de docentes también expresaron su inconformidad y exigieron reiniciar el proceso de mejoramiento educativo apegado a las leyes y la Constitución vigentes.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.