sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Prevén aumento de 20 por ciento en comercio Vietnam-Laos

Vietnam-Laos-comercio
Hanoi, 2 dic (Prensa Latina) El intercambio comercial entre Vietnam y Laos está hoy en condiciones de cerrar el año en curso con un incremento del 20 por ciento respecto a 2021, según anticipan aquí las estadísticas oficiales.

En los primeros 10 meses de 2022 el trasiego mercantil bilateral sumó mil 360 millones de dólares, con lo cual es posible alcanzar la meta prevista de mil 630 millones para el actual ejercicio, opinan especialistas.

Hasta el cierre de octubre último, las exportaciones vietnamitas a Laos totalizaron 512,3 millones de dólares, un incremento de 3,7 por ciento con relación al mismo lapso del pasado año; mientras, las importaciones de productos laosianos rondaron los 390 millones de billetes verdes.

Gas y petróleo (58 millones de dólares), maquinarias y aparatos (52,1 millones) y verduras y frutas (51,7 millones) fueron los principales productos vietnamitas exportados a la vecina nación.

Vietnam, en tanto, importó de Laos fundamentalmente el caucho (193,4 millones de dólares), madera y productos derivados de ésta (116,6 millones) y fertilizantes (80 millones).

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.