miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Rechaza China acusaciones de EEUU sobre diplomacia coercitiva

Beijing, 2 dic (Prensa Latina) China rechazó hoy las acusaciones de Estados Unidos en su contra sobre el supuesto uso de la diplomacia coercitiva y recordó que sí existen múltiples evidencias del apego de Washington a esas tácticas.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, fustigó ese señalamiento planteado por el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, así como sus críticas a Beijing por promover presuntamente la desinformación, tener un desarrollo militar poco transparente y aumentar la cooperación con Rusia.

Consideró tales planteamientos un reflejo de sesgo ideológico y calificó al país norteño como el verdadero experto en amenazar a otros por la fuerza, imponer sanciones económicas y bloqueos tecnológicos.

Citó varios ejemplos de desinformación fabricados por la Casa Blanca para entrometerse en asuntos internos de Siria, Iraq y China, mencionó las guerras lanzadas por todo el mundo, la apertura de bases militares y la constante provocación con el envío de naves militares a distintas regiones.

“China está comprometida con una política exterior de paz e independiente. Nunca se involucra en la coerción o desinformación. Estados Unidos debe dejar de difamar y atacar a China. Una relación estable y sana requiere de esfuerzos de ambas partes”, acotó.

Por otro lado, Zhao condenó el desvío por parte de las tropas norteamericanas de 54 tanques de petróleo desde el noreste de Siria a sus bases en Iraq, indicó que se trata de una acción ilegal y una violación del orden y las leyes internacionales.

También reprochó los planes de Washington de endurecer más los controles de exportación con la mira puesta en competir con el gigante asiático, la continua politización de los temas económico-comerciales y de usar como un arma las inversiones y la cooperación científico-tecnológica.

“Estados Unidos necesita parar con el abuso de poder estatal para acosar a los negocios chinos, dejar de levantar barreras y muros, de presionar con el desacoplamiento, de interrumpir las cadenas de suministros industriales y de perseguir intereses egoístas a expensas de la economía mundial”, agregó.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.