martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recorren estudiantes y jóvenes histórico Monte Paektu de RPDC

Pyongyang, 2 dic (Prensa Latina) Estudiantes y jóvenes iniciaron el recorrido hacia la zona del Monte Paektu, lugar sagrado y de trascendencia histórica para República Popular Democrática de Corea (RPDC), publicó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

En el acto de partida, en el que participaron el secretario del Comité del Partido del Trabajo de Corea (PTC) en la provincia de Ryanggang, Kang Sin Chang, y funcionarios de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, los caravanistas rindieron homenaje al dirigente Kim Jong Il y depositaron ramos de flores ante su estatua de bronce erigida en la ciudad de Samjiyon, detalló el medio de prensa.

Posteriormente, el vicepresidente de la organización juvenil, Pak Myong Jin, destacó la importancia del recorrido como oportunidad para asimilar la idea revolucionaria, hazañas y el espíritu de lucha del PTC .

También se conoció que los estudiantes y jóvenes observaron objetos de interés histórico en su gira por zonas trascendentales de Rimyongsu y los campamentos de Chongbong y Konchang.

Ubicado en la frontera entre China y RPDC, el Monte Paektu es el lugar donde Kim Il Sung luchó junto a su esposa contra los invasores japoneses, y allí nació su hijo, el líder Kim Jong Il, indica el sitio digital coreano KTG.

Con una altura de casi dos mil 750 metros, es la montaña más grande de Corea y es a su vez un volcán, cuyo cráter está cubierto por el Lago del Cielo, según la fuente.

También es una zona sagrada para los habitantes de la Península, pues la consideran el lugar de origen de los coreanos, de acuerdo con el medio.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.