viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuerzan vacunación ante crecientes casos de Covid-19 en Argentina

gran-respaldo-a-iniciativa-argentina-sobre-vacunacion-anticovid-19
Buenos Aires, 2 dic (Prensa Latina) La aplicación de dosis de refuerzo de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 continúa hoy en todas las provincias de Argentina para enfrentar el incremento de los casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas.

La víspera, el presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno sigue de cerca la evolución de la situación epidemiológica e instó a la población a acudir a los centros habilitados para su inmunización.

Por su parte, la ministra de Salud Carla Vizzotti aconsejó el uso de mascarillas faciales, sobre todo, a personas de riesgo y en lugares con poca ventilación.

La titular resaltó la importancia de la vacunación para reducir los ingresos hospitalarios y las muertes e instó a recibir las inyecciones de refuerzo, fundamentalmente, a los mayores de 50 años y ciudadanos con padecimientos de base.

No obstante, descartó la aplicación de medidas restrictivas, pues consideró que el peligro de una sobrecarga del sistema sanitario es muy lejano.

La semana pasada, el Ministerio informó tres mil 323 nuevos casos de Covid-19 y ocho fallecidos, con lo cual ascendió a nueve millones 727 mil 247 el total de enfermos reportados desde el inicio de la pandemia y a 130 mil 25 el de muertos.

Hasta la fecha, más de 41 millones de personas recibieron al menos una dosis de fármacos como Sputnik V, Moderna, Sinopharm y AstraZeneca.

lam/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.