viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-370
Viernes 2 de diciembre de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Roberto García y Mario Esquivel

CUBA: Presidente de Cuba evoca desembarco de yate Granma

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy el aniversario 66 del desembarco del yate Granma por el oriente de la isla, y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

CUBA: Crece entrada de turistas a Cuba, señala ONEI

La Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), informó hoy un incremento en la entrada de viajeros al país lo que justifica los esfuerzos de las autoridades por potenciar el turismo.

PANAMA: Panamá eleva cifra de alumnos reprobados en curso escolar

El Ministerio de Educación de Panamá estima hoy en 50 mil la cifra de alumnos reprobados en el actual curso escolar, cifra que supera a la de 2021.

EL SALVADOR: Impulsan turismo en El Salvador como motor de la economía

El gobierno del presidente Nayib Bukele apuesta hoy por convertir el turismo en motor impulsor de la economía de El Salvador, dijo hoy la ministra del ramo, Morena Valdez.

MEXICO: López Obrador insiste en necesidad integrar a América sin discriminar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió hoy en la necesidad de integrar a toda América sin discriminar a nadie y respetando las soberanías nacionales.

BOLIVIA: Presidente de Bolivia promulga ley de aplicación del censo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó hoy en un mensaje televisado que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral.

URUGUAY: Separados altos cargos policiales por caso Astesiano en Uruguay

Altos oficiales policiales de Uruguay fueron separados del cargo mientras se investiga el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, confirmaron hoy medios de prensa aquí.

BRASIL: Lula anunciará ministros en Brasil después del 12 de diciembre

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que anunciará los ministros de su futuro gobierno después del 12 de diciembre tras la Justicia Electoral certificar que resultó votado por el pueblo.

EEUU: Demócratas cambiarán calendario de elecciones primarias en EEUU

El Comité Nacional Demócrata (CND) se reunirá hoy para votar sobre la reforma al calendario de primarias presidenciales en Estados Unidos a partir de 2024.

RUSIA: Líder parlamentario cubano concluyó visita a Rusia

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, concluyó hoy una visita oficial a la Federación de Rusia.

SIRIA: Siria rechaza acusaciones europeas sobre armas químicas

El Ministerio de Asuntos Exteriores refutó hoy las acusaciones contra Siria y Rusia incluidas en la declaración emitida por el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad sobre armas químicas.

CHINA: Rechaza China acusaciones de EEUU sobre diplomacia coercitiva

China rechazó hoy las acusaciones de Estados Unidos en su contra sobre el supuesto uso de la diplomacia coercitiva y recordó que sí existen múltiples evidencias del apego de Washington a esas tácticas.

DEPORTES: Lionel Scaloni saca su lado más frío en Qatar 2022

Después del revés en el estreno mundialista, Lionel Scaloni, técnico de Argentina, mide más sus palabras, responde sin brindar demasiados detalles y enseña su lado más frío, como sucedió hoy en la previa del partido contra Australia.

CULTURA: Cine de Costa Rica en todo su esplendor en festival habanero

Más allá de su exuberante biodiversidad, Costa Rica muestra hoy su realidad en el festival de cine habanero con varias cintas en competencia, en especial la propuesta de esta nación centroamericana a los venideros Oscar.

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.