jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-38
Viernes, 2 de diciembre de 2022.

Editor: Luis Melián

CUBA: Díaz-Canel aboga por impulsar innovación en empresas

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que impulsar la innovación en las empresas de Cuba es fundamental para logar el desarrollo y la prosperidad que el país hoy necesita.

CUBA-UNION EUROPEA: Mantienen apuesta por diálogo político

Cuba y la Unión Europea continúan su apuesta por el diálogo político y las relaciones bilaterales, con el desarrollo hoy del III Comité Conjunto en La Habana.

EEUU: Intereses de compañías ferroviarias aplastan reclamo obrero

Con la firma del presidente Joe Biden de una ley que evita una huelga ferroviaria nacional en Estados Unidos, el movimiento sindical sufre hoy una derrota en la lucha por la reivindicación de sus derechos.

EEUU: Piden a Biden mejorar estrategia contra terrorismo doméstico

Una coalición de grupos estadounidenses pidió al presidente Joe Biden cambios en su estrategia contra el terrorismo doméstico para combatir más eficazmente la violencia de la supremacía blanca, informaron hoy medios de prensa.

R. DOMINICANA: Presidente inaugura evento iberoamericano de Zonas Francas

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inauguró hoy en Punta Cana, provincia La Altagracia, la XXV Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, evento que reúne a delegados de 21 países

HAITI: Gobierno se compromete a luchar contra la corrupción

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se comprometió hoy a luchar contra la corrupción y reformar las finanzas públicas, tal como se hizo recientemente en las aduanas.

VENEZUELA: Firman acuerdos con empresa estadounidense Chevron

El Gobierno de Venezuela y la empresa estadounidense Chevron firmaron hoy en Caracas importantes contratos que dan continuidad a las operaciones y la producción petrolera de esa compañía en el país.

Perú: Gobierno y oposición tras votos por y contra Castillo

El Gobierno y la oposición se lanzaron hoy en busca de votos en contra y a favor de la vacancia (destitución) del presidente de Perú, Pedro Castillo, mientras decae el triunfalismo de los detractores.

COLOMBIA-PAZ: Países invitados a sumarse a diálogos acogieron propuesta

El jefe del equipo negociador del Ejército de Liberación Nacional, Pablo Beltrán, informó hoy que en general los países convocados a sumarse a los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia, acogieron la invitación.

COLOMBIA: Proponen a campesinos incorporarse a diálogo de paz

La Mesa de Diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional propuso incorporar a las conversaciones de paz a los campesinos, informaron hoy los respectivos jefes de delegaciones.

CHILE: Fiscal reconoce difícil situación por tráfico de drogas

En Chile el narcotráfico y otras formas del crimen organizado avanzan más rápido que las estructuras de seguridad, reconoció hoy aquí el fiscal Luis Toledo, director de la Unidad de Tráfico de Drogas del Ministerio Público.

PARAGUAY: Presidente critica rechazo de diputados a apoyo externo

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, calificó hoy de irresponsable la aprobación por la Cámara de Diputados de un proyecto de ley para derogar el apoyo económico de la Unión Europea al plan nacional de transformación educativa.

BELARUS: Líder parlamentario cubano estrecha relaciones bilaterales

Cuba y Belarús confirmaron hoy el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales durante la visita a esta nación del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo.

EUROPA: Valora diputado cubano agenda cumplida en Parlamento

El diputado cubano Luis Morlote consideró hoy provechosa la amplia agenda cumplida junto a su colega Rolando González en el Parlamento Europeo, donde participaron en una sesión de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana y en diversos encuentros.

ALEMANIA: Acoge parlamento conferencia sobre el Sahara Occidental

El Bundestag, Cámara Baja del congreso alemán, acogió hoy una conferencia interparlamentaria sobre la situación en el Sáhara Occidental, que contó con una amplia representación internacional.

ANGOLA: Estiman internacionalismo de Cuba

El internacionalismo de Cuba motivó hoy un homenaje en Angola a las Fuerzas Armadas Revolucionarias del país caribeño, que celebran este 2 de diciembre el aniversario 66 de su fundación.

IRAN: Canciller refuta acusación de suministros de armas a Rusia

El canciller de irán, Hosein Amirabdolahian, en diálogo telefónico con el secretario general de la ONU, António Guterres, calificó hoy de infundada la acusación de suministrar armas a Rusia para usarlas en el conflicto de Ucrania.

CIENCIA: Inequidades provocan riesgo prematuro de muerte de discapacitados

La Organización Mundial de la Salud alertó hoy que las inequidades sistémicas y persistentes en materia de salud provocan riesgo de muerte prematura de los discapacitados y mayores posibilidades de sufrir enfermedades.

PARAGUAY: Alertan sobre quinta ola de Covid-19

Más de 600 casos de Covid-19 se registraron durante los últimos siete días en Paraguay y la tendencia es al aumento, comportamiento que confirma el inicio de la quinta ola de la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.

ESPAÑA: Más de 63 millones de turistas hasta octubre

España recibió hasta octubre de 2022 a 63,1 millones de turistas, que representan el 84,6 por ciento de las cifras de 2019, informaron hoy fuentes oficiales.

CUBA: Libro valoriza facetas de Fidel Castro como líder y pensador

El libro 100 hechos en la vida y obra de Fidel Castro, de los autores Rodolfo Romero y Elier Ramírez, propone hoy una síntesis de sus múltiples facetas como pensador y líder de la Revolución cubana.

CUBA: Ministro de Cultura felicita a trovadores

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, felicitó hoy a músicos de distintas generaciones y a figuras destacadas del Movimiento Nueva Trova por promover la obra de fundadores y exponentes del género.

CINE: Documental cubano Mafifa compite en Festival de La Habana

Acompañado de contagiosas sonoridades afrocubanas transcurre Mafifa, título del largometraje documental de Daniela Muñoz Barroso, que se presentará el próximo 5 de diciembre como parte del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana

FUTBOL: Habemus cruces de octavos de final en Qatar 2022

La clasificación de Suiza completó hoy el cuadro de las 16 selecciones protagonistas de la ronda de octavos de final de Qatar 2022, que por primera vez en la historia tendrá representación de todos los continentes.

FUTBOL: Corea del Sur y Uruguay, rostros opuestos

La felicidad de Corea del Sur contrasta hoy con la tristeza de Uruguay después de uno de los epílogos de fase de grupos más dramático en las Copas Mundiales de fútbol.

FUTBOL: Termómetro europeo, casi nadie es infalible en Qatar

Consultados los termómetros que miden el fútbol europeo, la primera conclusión es que en la Copa Mundial de Qatar, hoy casi nadie es infalible al estrecharse el organigrama.

FUTBOL: Di María casi descartado para tope Argentina-Australia en Qatar

El extremo Ángel Di María quedó hoy casi descartado para el encuentro entre Argentina y Australia, en el comienzo de los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

BOXEO: Cubanos animarán certámenes de la IBA

Cuatro púgiles cubanos animarán certámenes organizados por la Asociación Internacional de Boxeo este mes, divulgó hoy el semanario Jit en su edición digital.

Lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.