Un bofetón sacude a España, pero sigue en Qatar

Madrid, 2 dic (Prensa Latina) Todavía España sigue hoy con el rostro hinchado por el bofetón que recibió de Japón, pero sigue con vida en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar y en un camino más llevadero.

Un balance simple, tal vez conformista, aunque muy verdadero. Si quedaba líder del grupo E, como se esperaba, su rival en octavos sería Croacia, subcampeón en Rusia 2018 y más rocoso que Marruecos.

Nos han dado un bofetón y es real que siempre salgo a ganar. En cinco minutos Japón nos pasó por arriba. Quedan las enseñanzas y la voluntad de hacerlo mejor de ahora en adelante, confesó el excéntrico técnico español, Luis Enrique Martínez.

Dijo a los medios locales que nunca supo que Costa Rica llegó a estar arriba 2-1 ante Alemania, un resultado que dejaba fuera a la Roja de la cita qatarí. Algo bastante difícil de creer, cuando se vieron a jugadores y otros entrenadores del conjunto hacer gestos en relación con lo sucedido.

A fin de cuentas, la trayectoria futura de España en la batalla por la Copa FIFA cambió sustancialmente. De enfrentarse a la Croacia de Luka Modric, a un Marruecos inspirado, pero sin la pegada aparentemente para manejar la presión de unos octavos de final.

Luego, si en alguna ocasión se impone la lógica en el balompié, España debería superar a los norafricanos y esperar a la Portugal de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes en cuartos de final.

Eso sí, ya en semifinal, en el supuesto de que doblegue a los lusitanos, España teóricamente se vería las caras con el actual campeón mundial, Francia.

De curiosidades, el atacante alemán Kai Havertz es visto hoy como un héroe por los españoles. Sus dos goles le dieron la vuelta a su equipo frente a Costa Rica, con lo cual facilitó la clasificación de los ibéricos.

En cualquier caso, algo quedó en claro nuevamente: ni España era tan excelente, ni Costa Rica tan mala en la goleada del 7-0, que de todas formas le sirvió a la Roja por la diferencia de tantos con respecto a Alemania.

jcm/ft

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.