sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Valora diputado cubano agenda cumplida en Parlamento Europeo

Bruselas, 2 dic (Prensa Latina) El diputado cubano Luis Morlote consideró hoy provechosa la amplia agenda cumplida junto a su colega Rolando González en el Parlamento Europeo, donde participaron en una sesión de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat) y en diversos encuentros.

Fueron jornadas importantes, porque además de exponer nuestros puntos de vista sobre temas de actualidad en la comisiones de la EuroLat, pudimos intercambiar criterios con eurodiputados y con colegas latinoamericanos, señaló el vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional de la isla.

De acuerdo con Morlote, tanto la EuroLat como las otras actividades desarrolladas durante la semana en esta capital representaron espacios para abordar las complejidades y los desafíos que vive el mundo y para compartir aspectos de la realidad cubana.

Conversamos acerca del enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero que nos impone Estados Unidos y de la resistencia de nuestro pueblo ante esa política de asfixia, subrayó.

El diputado mostró satisfacción por el interés que despiertan temas relacionados con Cuba, y sobre todo por la solidaridad recibida de eurodiputados.

Agradecimos el respeto y el cariño que sienten por la nación antillana y la resistencia de sus habitantes, afirmó el presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Morlote resaltó el encuentro sostenido con eurodiputados de diversos países y tendencias políticas, organizado en el Parlamento Europeo por el italiano Massimiliano Smeriglio (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas), en el que se dialogó sobre la cultura del país caribeño y las vías de potenciar los vínculos en el sector.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.