martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Acnur llama a continuar apoyo internacional a Líbano y refugiados

Beirut, 3 dic (Prensa Latina) El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, llamó hoy a la comunidad internacional a continuar el apoyo a Líbano y los ciudadanos más vulnerables, en medio del colapso económico.

Al concluir su visita de tres días al país, Grandi reiteró el compromiso de trabajar para encontrar soluciones a largo plazo para los refugiados sirios en el territorio libanés y la región.

El funcionario subrayó que la nación de los cedros alberga a una de las poblaciones de desplazados per cápita más grandes del mundo, en el contexto del agravamiento de las condiciones de vida que arrastra a diario a más personas a la pobreza.

De acuerdo con la oficina de Acnur en Beirut, el organismo mundial en colaboración con países donantes contribuye al desarrollo de proyectos en los municipios y comunidades libaneses desde la instalación de paneles solares para garantizar el acceso a la electricidad y el agua potable, y el suministro de generadores y alumbrado público.

Recientemente, este apoyo se amplió a la lucha de Líbano contra la epidemia del cólera, al trabajar en estrecha cooperación con el gobierno para asegurar el acceso a la vacuna a aquellos pobladores en áreas de alto riesgo, precisó la agencia.

Durante su gira por Líbano, Grandi dialogó con el primer ministro interino, Najib Miqati; el presidente del parlamento, Nabih Berri; el director de Seguridad General, Abbas Ibrahim; además de abordar con otros ministros y donantes cómo apoyar mejor a los nacionales y refugiados vulnerables.

El gobierno libanés estima la existencia de 1,5 millones de refugiados sirios, de los cuales el 90 por ciento viven en la pobreza extrema con mayor presencia en la región de la Bekaa, al este de la capital.

A fines de octubre pasado comenzó el proceso de retorno de los ciudadanos sirios hacia su país, a través de varias caravanas desde suelo libanés, luego de procesar archivos de seguridad con los nombres de quienes deseaban regresar.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.