sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Advierten sobre eventos climáticos extremos en Egipto

advierten-sobre-eventos-climaticos-extremos-en-egipto
El Cairo, 3 dic (Prensa Latina) El ministro egipcio de Recursos Hídricos y Riego, Hani Sweilam, afirmó hoy que los fenómenos climáticos extremos que afectan varias gobernaciones del país son el resultado del cambio climático.

El funcionario detalló en un comunicado que se adoptaron varias medidas para enfrentar las recientes inundaciones repentinas que golpearon la oriental gobernación del Mar Rojo.

Sweilam detalló que el Gobierno estudia acciones a largo plazo para proteger las costas del país ante situaciones como esa.

Recientemente el ministro alertó que la escasez de agua y los efectos adversos del cambio climático plantean muchos desafíos.

Detalló que los impactos negativos del cambio climático, como el calor extremo y el aumento del nivel del mar y de la salinidad en las tierras costeras, obligaron al país a considerar los problemas relacionados con el agua como una prioridad en su agenda.

La proporción de agua per cápita en Egipto es de 560 metros cúbicos por año, casi la mitad del umbral internacional de pobreza hídrica, apuntó.

Este país, con una población de 104 millones de habitantes, depende del río Nilo para cubrir el 98 por ciento de sus necesidades del líquido.

Según datos oficiales, esta nación norafricana tiene una disponibilidad hídrica anual de 60 mil millones de metros cúbicos (bmc), pero sus necesidades se sitúan en torno a los 114 bcm.

En septiembre del pasado año, el entonces titular de Irrigación y Recursos Hídricos, Mohamed Abdel Ati, reveló que el cambio climático amenaza del 12 al 15 por ciento de las tierras fértiles del delta del Nilo, en el norte del país, debido al crecimiento previsto del nivel del mar.

ro/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.