sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Alemania examinará futuras subidas de precios de la energía

Berlín, 3 dic (Prensa Latina) Alemania permitirá a los proveedores de energía subir los precios el próximo año solo si está justificado de manera objetiva, informó hoy el Ministerio de Economía.

El comunicado de la entidad gubernamental desmiente un reporte de medios de prensa que aseguraba que Berlín planeaba una prohibición de todas las alzas de los costos de la energía a los consumidores.

No todos los aumentos de precios son automáticamente ilegales, acotó un portavoz ministerial, y aseveró que la medida restrictiva se aplicaría a las subidas de precios injustificadas que exploten a la ciudadanía.

El comunicado ministerial apuntó, además, que los proveedores de energía en el país tendrían que demostrar que las alzas en los valores de este servicio son coherentes, por ejemplo, con el incremento de los costos de adquisición actuales.

En tanto, expertos resaltaron que el pasado mes el Consejo de Ministros de Alemania aprobó un límite al valor del gas y la electricidad en un proceso acelerado, como parte de los esfuerzos para hacerle frente al aumento de las facturas de energía para los hogares y las empresas.

Asimismo, los especialistas señalaron que todo ello ocurre en medio de un contexto inflacionario que azota a la nación y al resto de los países de la Unión Europea.

lam/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.