Argentina por “colarse” en cuartos de Qatar

Doha, 3 dic (Prensa Latina) Desde los cinco continentes se avistan los octavos de final de Qatar 2022, con Argentina deseosa de alargar su aventura mundialista, aunque deberá solventar hoy la oposición de Australia en el Estadio Ahmad bin Ali.

Tras liderar el grupo C, con saldo de dos éxitos y un revés en el estreno frente Arabia Saudita, el astro Lionel Messi y sus compañeros intentarán conservar sus designios frente al equipo oceánico, que estaba en las apuestas de pocos y terminó segundo en la llave D.

Será la primera vez que choquen en este tipo de certámenes, aunque suman siete duelos amistosos dominados ampliamente por la «albiceleste», gracias a cinco triunfos, un empate y una derrota por 1-4, el 14 de julio de 1988 en la olímpica ciudad de Sídney.

Justamente, en esa urbe sucedió la igualdad (1-1), el 31 de octubre de 1993, mientras que los sudamericanos lograron conquistar la zona por 1-0, el 11 de septiembre de 2007, el último tope conocido antes del previsto este sábado desde las 22:00, hora local.

Las restantes ocasiones terminaron en sonrisas para el doble monarca universal (1978, 1986), con marcadores de 2-0, 1-0, 2-0 y 4-2, en encuentros matizados por la paridad en el campo.

Justo por ello, el técnico Lionel Scaloni afirmó la víspera en conferencia de prensa que “es un buen equipo, son 11 contra 11 como dijeron ellos y debemos dejar de lado el teórico favoritismo”.

La campeona de América prevé utilizar a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Alejandro Gómez/Ángel Correa y Julián Álvarez, con el puesto de extremo derecho todavía en el aire.

Sucede que Ángel Di María, del club italiano Juventus de Turín, parece descartado para el encuentro por la lesión muscular sufrida en el partido ante Polonia (2-0) en el cierre de la etapa inicial.

La batalla, además, significará una nueva oportunidad para que “La Pulga” Messi rompa la racha sin marcar en juegos de eliminación directa, tras irse en blanco en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, pues en Sudáfrica 2010 tampoco lo hizo en la fase de apertura, bajo la conducción del fallecido Diego Armando Maradona.

En tanto, el entrenador de los “Socceroos”, Graham Arnold, mostró confianza en sus declaraciones: “¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto!” Y luego retó a Brasil, la pentacampeona del orbe y favorita de muchos entendidos en el Medio Oriente.

Arnold debe apostar por Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowies, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Craig Goodwin; Riley McGreey; Mitchell Duke.

La fase arrancará a partir de las 18:00, hora local, en el Estadio Internacional Khalifa, con el desafío de “vida o muerte” entre Países Bajos, primero del grupo A, y Estados Unidos, segundo del B.

rgh/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.