jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China llama a denunciar y castigar excesos en lucha antiCovid-19

china-degrada-gestion-de-covid-19-y-cesa-mas-controles
Beijing, 3 dic (Prensa Latina) El Consejo de Estado (Gabinete) de China dijo hoy que debe denunciarse y castigarse las prácticas excesivas en el enfrentamiento a la Covid-19, tras revelar algunas de las más comunes aplicadas en varias partes del país.

Un equipo de esa entidad citó entre los principales problemas planteados por la población a los prolongados confinamientos, la actitud inflexible de funcionarios y la falta de comunicación e información suficiente sobre la situación epidemiológica.

Llamó a la sociedad a denunciar a los responsables de cerrar sin permiso las escuelas, detener la producción, bloquear el tráfico o suspender las labores en hospitales, al asegurar que tales conductas deben sancionarse en concordancia con las leyes.

Aclaró que si un área clasificada con alto riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) no reporta nuevas infecciones en un lapso de cinco días, entonces de inmediato debe degradarse dicha categoría, levantar el confinamiento y reducir la frecuencia de las pruebas PCR.

Según el equipo del Consejo de Estado, China sigue estudiando y ajustando el mecanismo sanitario para garantizar la protección del pueblo y minimizar su impacto en la vida socioeconómica.

Estas declaraciones emergen en medio de las acciones del Gobierno central de China por hacer cumplir las flexibilizaciones introducidas a la estrategia antiCovid-19 en noviembre pasado y su ofensiva contra la persistencia de prácticas polémicas que causan malestar social y destaparon protestas sin precedentes el fin de semana anterior.

En ese contexto, en los últimos días cada vez más regiones del país, incluido las localidades más golpeadas por el actual rebrote de la enfermedad, eliminan algunas medidas sanitarias y simplifican el alcance de otras.

Muchas ciudades dejaron de exigir resultados negativos de pruebas PCR para tomar el transporte público y tampoco lo pedirán a ancianos, estudiantes y trabajadores que se mantienen en casa.

También comenzaron a abrir más negocios y centros comerciales, mientras las autoridades procederán con una campaña nacional para ampliar la vacunación, especialmente, de adultos mayores y otros grupos considerados vulnerables.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.