viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congreso Global de Medios, de la ficción a la realidad

Congreso-Global-Medios
Abu Dabi, 3 dic (Prensa Latina) Con el despliegue de todo un arsenal tecnológico, el Congreso Global de Medios hizo suya la afirmación “el futuro está aquí”, al convertir en realidad un universo de ciencia, periodismo y cultura reservado para las tramas de filmes de ficción.

El Centro de Convenciones de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, se transformó durante tres días en un portal a otra dimensión, en la cual los robots, el metaverso, la web 3.0, la inteligencia artificial y aplicaciones digitales conformaron las delicias de un suculento menú, dirigido especialmente a los actores de la industria de las noticias.

Centrado en el sector de la información y las comunicaciones y las nuevas maneras de hacer periodismo, el evento puso en perspectiva otros asuntos cruciales en la gestión de las instituciones mediáticas como la inclusión social, la tolerancia, el rol de mujeres y jóvenes, la colaboración internacional y la capacitación profesional.

Como escenografía de un filme de ficción convertido en realidad, la cita se consolidó como una plataforma revolucionaria, capaz de arrojar luz sobre el destino de la industria de las noticias de la mano de avances como la realidad aumentada, que para 2030 generará millones de valores debido a su impacto entre consumidores y marcas internacionales.

El Congreso acogió a miles de invitados de más de 40 naciones, quienes participaron en una amplia agenda de conferencias, talleres, intercambios profesionales, exposiciones, entre otras actividades que demostraron las ventajas de las tecnologías en función de un periodismo coherente con la escena contemporánea y los cambios de las formas de consumo.

Esta primera edición propició el debate sobre comunicación de gobierno, identidad y tolerancia, y, a la vez, constituyó un espacio para crear nuevas habilidades a partir de diversos programas de preparación, fomentó la creación de alianzas e impulsó el diálogo sobre la inversión con el objetivo de contar con profesionales completos.

Como parte del evento, el director general de la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM) comentó sobre la importancia del encuentro para vindicar el rol de los medios como herramienta de defensa de la identidad y sus valores, así como su capacidad de reunir a representantes del sector y promover la cooperación.

Del 15 al 17 de noviembre, en la cita se defendió la premisa de la difusión equitativa del conocimiento y la experiencia en un mundo globalizado, ambos elementos cruciales para crear un campo de juego nivelado en el sector, al tiempo que devino plataforma para facilitar conexiones comerciales y fomentar la reinvención de la industria.

Uno de los atractivos del evento fue la selección de robots, que ofreció una mirada a nuevas formas de difundir la noticia, la alianza entre la humanidad y las máquinas, así como el nivel de avance de la ciencia en todas las ramas del saber.

Organizado por AdnecC Group en asociación con WAM y bajo el patrocinio de su alteza el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, el Congreso pautó la ruta para próximos intercambios y la evolución de la industria a nivel global.

(Tomado de Cuarta Pared, suplemento cultural de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.