sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Cuba sin detener sistema de salud en medio de limitaciones

sistema-de-salud-cuba
La Habana, 3 dic (Prensa Latina) Cuba avanza en medio de difíciles limitaciones económicas y materiales y de intentos desestabilizadores sin detener su sistema nacional de salud, con prioridad en la prevención, atención médica y rehabilitación, afirmaron hoy autoridades del sector.

En el Día de la Medicina Latinoamericana en conmemoración al natalicio del eminente científico Carlos J Finlay y del 40 aniversario del hospital clínico quirúrgico Hermanos Ameijeiras, el doctor Santiago Badía, dirigente sindical de esa institución destacó las intensas batallas libradas contra la Covid-19, el dengue y otras enfermedades en el úlitmo año.

Resaltó la especial prioridad que recibe el programa materno-infantil y la calidad de los servicios que se prestan en cada centro hospitalario, lo cual no sería posible sin la participación, entrega e innovación de todos los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud.

Por eso, apuntó, a pesar de las adversidades el sector de salud cubano no renuncia a tres grandes propósitos: elevar los indicadores de atención a la población, incrementar la calidad y la satisfacción de los servicios que se prestan y hacer eficiente y sostenible a todo el sistema para garantizar su desarrollo.

En el acto, al que asistieron el primer ministro cubano Manuel Marrero, junto a otros dirigentes del Gobierno, el Partido Comunista y la Central de Trabajadores de Cuba fueron reconocidos fundadores del hospital Ameijeiras, trabajadores destacados y personalidades que contribuyeron a que esa institución sanitaria festeje hoy sus 40 años.

La alta dirección del país ha calificado de extraordinaria la labor de médicos, enfermeros, laboratoristas y técnicos de todos los centros asistenciales de la nación en los momentos más complejos de la pandemia, y otros incidentes en el transcurso de este año como la explosión en el hotel Saratoga y el incendio de la base de supertanqueros en la provincia de Matanzas.

Uno de los grandes éxitos -con el invaluable aporte científico- es la campaña de vacunación contra la Covid-19, en la que ya fueron administradas a la población más 42 millones 540 mil 700 dosis.

De igual forma es referencia nacional e internacional la labor altruista y solidaria de los más de 23 mil integrantes de las brigadas médicas cubanas que laboran actualmente en 57 países.

rgh/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.