miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU podría contaminar el Ártico y culpar a Rusia

eeuu-podria-contaminar-el-artico-y-culpar-a-rusia
Moscú, 3 dic (Prensa Latina) Los buques de guerra de Estados Unidos podrían verter sustancias químicas peligrosas en la Ruta Marítima del Norte para acusar a Rusia, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Según el ente militar, no se puede descartar la contaminación deliberada del mar, como por ejemplo, con el vertido de combustible u otras sustancias químicas peligrosas de origen ruso, indicó este sábado la revista Voennaya Misl.

La Ruta Marítima del Norte, que pasa frente a las costas de Rusia en el océano Glacial Ártico, es la vía de navegación más corta entre Europa y Asia-Pacífico y constituye una importante alternativa a otras que conectan esas regiones.

La publicación añade que de Estados Unidos se pueden esperar provocaciones deliberadas también en el mar de Barents.

Los buques estadounidenses podrían efectuar sus operaciones de bandera falsa cerca de la isla de Wrangel, los archipiélagos Nueva Zemlia y Tierra de Francisco José, alertó el medio.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.