sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Exponen retos de principales industrias en Angola

exponen-retos-de-principales-industrias-en-angola
Luanda, 3 dic (Prensa Latina) Las industrias de petróleo y diamantes en Angola deberán impulsar la diversificación de la economía y la dotación de mejores infraestructuras para el país, indicó el Gobierno en la semana que finaliza hoy.

La rama de los hidrocarburos tiene, además, la responsabilidad de convertirse en la protagonista de la transición energética en Angola, dijo el ministro del sector Diamantino Azevedo, en una conferencia internacional en Luanda.

Según el funcionario, la empresa petrolera nacional (Sonangol) comenzó los primeros pasos mediante la contratación de proyectos de energía solar, biocombustibles e hidrógeno verde y un estudio en el campo eólico.

Están en cartera otras iniciativas, entre ellas, los trabajos vinculados a la búsqueda de minerales importantes para la transición energética, lo cual se halla en fase de prospección, informó el titular.

En términos de diversificación productiva, Azevedo valoró las actuales inversiones en varias refinerías de crudo, así como las proyecciones en cuanto a la producción de fertilizantes y la construcción de una siderurgia.

Para la industria diamantífera, uno de los grandes desafíos radica en la instalación de fábricas para el corte y pulido de las piedras, pues todavía la mayor parte entra al mercado en forma bruta, lo cual reduce el margen de ganancias, reiteró el ministro en otro evento en Luanda.

A corto plazo, el Polo de Desarrollo de Saurimo, en la provincia de Lunda Sur, constituye el principal escenario para el fomento de las instalaciones fabriles, refirió Azevedo en el acto de juramentación de los nuevos órganos de dirección de las empresas Diamantes de Angola (Emdiama) y Diamond Marketing (Sodiam, E.P).

El ministerio, agregó, seguirá trabajando también en la fiscalización de las empresas, con vistas a la ejecución de inversiones sociales en las comunidades aledañas a los proyectos mineros y contribuir al incremento del empleo local.

ro/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.