sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Famosa soprano rusa Gerzmava actuará en San Petersburgo

famosa-soprano-rusa-gerzmava-actuara-en-san-petersburgo
Moscú, 3 dic (Prensa Latina) La mundialmente famosa soprano rusa Hibla Gerzmava interpretará hoy por primera vez a Desdémona en la ópera Otelo, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, comunicó la institución.

«Será mi primera Desdémona en el Mariinski, y con gran placer y emoción vuelvo a San Petersburgo para la ópera Otelo», dijo Gerzmava este sábado a la agencia de noticias Sputnik.

La diva adelantó que en el estreno participará también el «impresionante» tenor Arsén Sogomonián.

Este sábado, la opera Otelo, regresa al escenario del Teatro Mariinski de la mano del director de orquesta Valeri Guerguiev, quien apuesta por la reanudación de las obras que tuvieron mucho éxito en los años 90.

Desde la primera puesta en escena de Otelo en el Mariinski hace 135 años, la ópera de Verdi estuvo en cartelera en siete temporadas.

En 1992 el tenor español Plácido Domingo deleitó al público ruso con un papel en la famosa ópera.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.