43

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Filme mexicano Noche de Fuego llega al Festival de Cine de La Habana

La Habana, 3 dic (Prensa Latina) Noche de Fuego, aspirante al Premio Oscar, es una de la propuestas que trae el cine mexicano al Festival de Cine de La Habana y se presentará hoy al mediodía en el cine Yara.

La película compite en el apartado Opera Prima y aunque es una coproducción entre cuatro naciones, es la propuesta de México para los premios Oscar. También fue nominada la víspera a los Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Dirigido por la salvadoreña naturalizada mexicana Tatiana Huezo, el filme cuenta la historia de Ana, una niña que vive en las comunidades de la sierra del estado de Guerrero donde el narcotráfico interviene profundamente en la vida de los habitantes.

La pequeña tiene dos amigas inseparables con las que crece rodeada de peligros hasta alcanzar la adolescencia, época en que la situación se complica aún más.

Tatiana Huezo es una documentalista de éxito que con este material incursiona por primera vez en la ficción. La obra cuenta con un recorrido muy interesante por varios de los mejores festivales cinematográficos del mundo. Obtuvo tres premios en el de San Sebastián, España, y una mención especial del jurado en Cannes, Francia.

En la categoría Opera Prima hay 14 películas más compitiendo en la edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

mem/mml/dpe

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.