miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Ford, segundo fabricante de vehículos eléctricos en EEUU

Washington, 3 dic (Prensa Latina) El nivel de ventas de vehículos eléctricos (VE) Ford en noviembre último en Estados Unidos convierte hoy a la marca en el segundo fabricante de este tipo con presencia en el país.

Un comunicado de la empresa apuntó que con el aumento de la demanda y la entrega de seis mil 555 nuevas unidades el pasado mes, Ford se ubica en Estados Unidos solo detrás de Tesla en la producción de VE.

En cómputos totales, el fabricante echó a rodar en suelo estadounidense en noviembre de 2022 unos 146 mil 364 automóviles, un 7,8 por ciento menos que en el mismo mes de 2021, declaró la empresa.

Expicó que el 4,3 por ciento de los vehículos vendidos fueron VE, y que en términos anuales, y hasta la fecha, suman 53 mil 752 los eléctricos comercializados en el país.

Ford remarcó, además, que las compras de sus VE en noviembre fueron un 103 por ciento superiores a las del mismo mes de 2021, lo que contribuyó a convertir a la empresa en el segundo fabricante de este tipo de autos en Estados Unidos, tras superar a Hyundai.

lam/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.