jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno interino de Líbano convocará a sesión ante crisis

gobierno-interino-de-libano-convocara-a-sesion-ante-crisis
Beirut, 3 dic (Prensa Latina) El gobierno interino de Líbano convocó a sesión ministerial el próximo lunes ante el agravamiento de la crisis económica, financiera y social, en medio hoy de un vacío constitucional.

En el primer encuentro tras más de un mes de vacancia, el gabinete discutirá una agenda de 65 puntos, entre los que aparecen archivos pendientes como los problemas hospitalarios y algunos contratos con el Banco Mundial.

A través de un comunicado, el primer ministro en funciones, Najib Miqati, anunció la celebración de la reunión luego de asegurar la presencia de dos tercios de los titulares de las carteras, incluidos los representantes del dúo chiita Amal e Hizbulah, reflejó el medio local An-Nahar.

De acuerdo con la invitación oficial, los temas adoptados a abordar son los más urgentes que pertenecen a los sectores de Salud, Economía, Defensa, Finanzas, Transporte y Obras Públicas, Comunicaciones, Industria, Medio Ambiente, Energía y Agua, Agricultura, Interior y Municipios, Justicia, Educación y Relaciones Exteriores.

En este contexto, analistas manifestaron la intención de realizar otra sesión ministerial antes de fin de año para abordar los asuntos de los ascensos y las promociones.

Tras el fin del mandato de Michel Aoun el pasado 31 de octubre, las decisiones del gabinete estén sujetas a la fiscalización del poder judicial administrativo y a la necesidad imperiosa de la vida de los ciudadanos.

Líbano enfrenta su cuarto vacío constitucional después de la independencia, bajo un gobierno interino de poderes limitados y la ausencia de consenso entre los bloques parlamentarios sobre la elección del nuevo presidente de la República.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.