43

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Inauguran exposición de carteles de la cinematografía cubana (+Foto)

La Habana, 3 dic (Prensa Latina) La muestra de carteles Ghost Poster III fue inaugurada en el lobby del cine 23 y 12, en esta capital, por Yumey Besú, director del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

La exposición de pancartas cinematográficas sobre guiones no filmados de directoras cubanas fue presentada al público por sus curadores Eduardo Marín y Agapito Martínez.

Un total de 30 carteles pueden apreciarse en la céntrica sala habanera, que incluye la obra de 15 diseñadoras y la misma cantidad de artistas plásticas.

Los curadores llamaron la atención sobre la insuficiente representación de directoras en el cine cubano, aunque en años recientes varias jóvenes han mostrado credenciales en la escena nacional e internacional.

Annelis Noriega, autora del cartel de la cinta Los días más largos, con un guion que versa sobre las esperas y las ansiedades de seres que emigran, opinó que el feminismo cubano está tomando mucha fuerza en los últimos años y esta es una pequeña muestra de ello.

mml/dpe

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.