miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países Bajos a mitad del camino a cuartos en Copa Mundial de fútbol

Doha, 3 dic (Prensa Latina) La selección nacional de Países Bajos llegó hoy al descanso intermedio de su partido ante Estados Unidos con ventaja de 2-0 y se encuentra a la mitad del camino hacia los cuartos de final en la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.

Los europeos confirmaron su favoritismo desde el minuto 10 de la primera parte, con el tanto del delantero Memphis Depay a pase del lateral derecho Denzel Dumfries y en descuento aumentaron la cifra con otra asistencia de Dumfries que finalizó el gol con el disparo de su compañero de zaga Daley Blind.

En una primera mitad con mucha intensidad Países Bajos tuvo al menos tres llegadas de peligro y fue su efectividad la clave para este resultado parcial, que coloca a Estados Unidos en una desventaja notable a falta de 45 minutos.

Los norteños tuvieron la primera ocasión clara del duelo pero el disparo del delantero Christian Pulisic fue directo a los pies del guardameta rival, mientras en los finales del período Thimoty Weah soltó un latigazo desde fuera del área que el arquero de Países Bajos repelió con sapiencia.

A falta de 45 minutos Holanda tiene grandes opciones de avanzar a la siguiente instancia donde medirá al ganador del choque entre Argentina y Australia, también previsto para esta jornada.

rgh/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.