miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Países Bajos y Argentina se citan en Doha por un sueño

Paises Bajos Argentina Mundial Qatar
Doha, 3 dic (Prensa Latina) Las selecciones de Países Bajos y Argentina se verán las caras en esta capital el próximo viernes, por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, tras derrotar hoy a Estados Unidos y Australia, respectivamente.

Los europeos salieron airosos en un difícil compromiso ante el conjunto de las barras y las estrellas gracias a los tantos de Memphis Depay al minuto 10, Daley Blind en el descuento de la primera mitad y Denzel Dumfries al 81, quien había dado la asistencia en los dos primeros tantos.

Un duelo donde los norteños lograron recortar distancias al 76 por intermedio de Haji Wright, que en su momento significó el 1-2, pero que su defensa no logró mantener cerca para buscar el empate.

La «Orange» avanzó a cuartos de final por quinta vez en las últimas seis copas del mundo, a excepción de la cita de Rusia 2018, evento al que no consiguieron clasificarse.

Estados Unidos, por su parte, volvió a caer en octavos de final como sucedió en Brasil 2014, donde se vio superado por Bélgica con marcador de 2-1 en tiempo extra.

Mientras, Argentina salió en busca de la siguiente instancia con Lionel Messi cumpliendo mil partidos en su carrera profesional, que el astro del fútbol mundial celebró a lo grande con la factura del primer tanto del encuentro culminando de zurda una gran jugada colectiva a la salida de un córner.

Los albicelestes lograron ventaja de dos en los primeros compases del segundo tiempo por intermedio de Julián Álvarez (57), y Australia puso el drama desde el 77 con un disparo desde fuera del área que rebotó Enzo Fernández y subió al pizarrón para el 2-1 definitivo.

El duelo entre argentinos y holandeses tiene un antecedente en copas mundiales que data de 2014, cuando ambos igualaron sin goles y la albiceleste se impuso por 4-2 en la tanda de penaltis por el pase a la final, ganada por Alemania 1-0 con tanto de Mario Gotze.

lam/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.