miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Parlamentos de Cuba y Belarús apuestan por colaboración

parlamentos-de-cuba-y-belarus-apuestan-por-colaboracion
Minsk, 3 dic (Prensa Latina) Belarús y Cuba deben reforzar la cooperación para hacer frente a las sanciones, aseguró hoy el presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento belaruso, Vladímir Andreichenko.

El líder parlamentario, quien recibió al presidente de la Asamblea Nacional del POder Popular (parlamento cubano), Esteban Lazo, este sábado en la sede de la Cámara baja de la nación eslava, patentizó igualmente los especiales lazos de amistad entre ambos órganos legislativos.

Andreichenko, también alabó el nivel de apoyo mutuo entre Minsk y La Habana en las organizaciones internacionales interparlamentarias.

«Esto demuestra que la solidaridad y la amistad no son palabras vacías para Minsk y La Habana», subrayó.

Posteriormente el presidente del parlamento cubano se entrevistó con la presidenta del Consejo de la República (Cámara Alta), Natalia Kochánova, quien aseveró que existen todos los requisitos necesarios para el desarrollo de las relaciones bieloruso-cubanas.

«Por supuesto, las relaciones comerciales y económicas, políticas, las buenas relaciones entre los presidentes de nuestros países son fundamentales», señaló esta legisladora.

Además, apuntó que, para los dos países «es muy importante la cooperación en los campos de la ciencia, la educación, la medicina y la cultura».

Kochánova recordó que desde 2016 funciona una comisión conjunta cubano-belarusa en materia de ciencia y tecnología. «Tenemos que celebrar una reunión de esta comisión en un futuro próximo para elaborar un proyecto de programa de cooperación científica, tecnológica e innovadora, y posiblemente celebrar un concurso de trabajos científico-tecnológicos», concluyó.

Por su parte, Lazo agradeció a los presidentes de ambas cámaras del legislativo belaruso por sus muestras de amistad y solidaridad y recalcó la importancia del buen nivel de relaciones entre ambas naciones, sujetas por igual a sanciones de las potencias occidentales.

El líder del parlamento cubano ratificó igualmente la importancia de que ambos legislativos trabajen por impulsar las relaciones económicas comerciales entre Minsk y La Habana.

Lazo concluirá su visita a Belarús el próximo domingo, segunda escala de una gira que ya lo llevó antes a la Federación de Rusia y que culminará en Türkiye.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.