Pese a derrota, optimismo con futuro del fútbol en EEUU

Washington, 3 dic (Prensa Latina) Pese a su eliminación hoy de la Copa del Mundo en Qatar, varios senadores demócratas expresaron su optimismo sobre el futuro de la selección masculina de fútbol de Estados Unidos.

El equipo local cayó este sábado 1-3 ante la selección de Países Bajos, en un juego en el cual los europeos tomaron la delantera con dos goles en el primer tiempo, una ventaja que trataron de remontar con una anotación los norteamericanos en el minuto 76.

Sin embargo, un tercer gol de los neerlandeses a la altura del minuto 81 dejó a Estados Unidos con poco margen de maniobra para superar la diferencia.

Sobre la actuación el demócrata de Rhode Island, Jack Reed, dijo que el 11 estadounidense jugó duro y “nunca se rindieron”.

Su colega de Oregón, Jeff Merkley, elogió que los integrantes del equipo lo dejaron todo en el campo, mientras Chris Murphy (de Connecticut) comentó que el plantel “es joven, súper talentoso, y acaba de entrar en su mejor momento».

Por su parte, el también senador Cory Booker dijo estar orgulloso de sus compañeros de Nueva Jersey -el portero Matt Turner, el centrocampista Brenden Aaronson y el entrenador Gregg Berhalter-, así como del resto del colectivo.

«Emocionado por el futuro del equipo, y sobre todo porque la Copa Mundial vuelva a Jersey en 2026», añadió.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 la organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá, y los equipos jugarán en 16 ciudades de los tres países.

jha/dfm

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.