viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupante cifra de ataques contra cajeros automáticos en Alemania

Berlín, 3 dic (Prensa Latina) Los ataques explosivos contra cajeros automáticos en Alemania alcanzan los 450 en lo que va de año, modalidad que sobrepasó a la mezcla de gases utilizada con anterioridad por los delincuentes, se conoció hoy.

Según cifras divulgadas durante la conferencia de ministros del Interior regionales del país europeo que concluyó en Múnich la víspera, esa estadística fue inferior en 2021 con 381 hechos y en 2020 se registraron 414.

El ministro del Interior del estado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, confirmó un total de 500 delitos consumados y en grado de tentativa a nivel nacional en 2022, en los cuales predomina el uso de explosivos, según el informe citado por el diario Welt am Sonntang.

Por su parte Oliver Huth, presidente regional de la Asociación de Investigadores Criminales Alemanes en el estado Renania del Norte-Westfalia, declaró al periódico que esta modalidad pone en grave peligro a las personas que se encuentran en las inmediaciones.

Precisó sobre la caída de piezas metálicas en habitaciones de niños, personas heridas y casos en que las casas adyacentes a esas máquinas quedaron inhabitables.

Los ministros del Interior alemanes no impusieron requisitos a los bancos para proteger el dinero y apelaron a las acciones voluntarias de esas instituciones financieras para frenar el incremento de ese tipo de robo.

Se conoció en la conferencia que casi dos tercios de los sospechosos detenidos en Alemania en 2020 y 2021 procedían de Países Bajos.

rgh/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.