miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Presentan en festival panameño filme de denuncia Argentina, 1985

Ciudad de Panamá, 3 dic (Prensa Latina ) La XI edición del Festival Internacional de Cine de Panamá tiene hoy en su segunda jornada como plato fuerte la presentación del filme Argentina, 1985, del realizador Santiago Mitre.

La coproducción de Argentina, Estados Unidos y Reino Unido que se mostrará al público en el ateneo de la Ciudad de Saber, centra su relato en el fiscal federal Julio César Strassera (Ricardo Darín), encargado de llevar adelante el juicio a las juntas militares por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura que dejó 30 mil desaparecidos.

Al recrear de manera precisa el clima de época, la cinta de Mitre trasmite la tensión que tuvo que soportar Strassera junto a Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y el resto del equipo que reunió el fiscal para la tarea de demostrar que el terrorismo de Estado en Argentina tuvo como método la tortura, la desaparición de personas y la ejecución sumaria.

Con una de las versiones más moderadas en su historia, el Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá se inauguró la víspera con la proyección de «Stars at noon», de la directora francesa Claire Denis, filmada totalmente en el istmo.

«Estamos hoy aquí con una cuarta parte de la programación de otros años, con menos de una décima parte de los invitados de años anteriores, pero venimos con un festival precioso, con películas de lujo, para ser exactos 16, tres de ellas panameñas», declaró Pituka Heilbron, presidente de la Fundación IFF Panamá.

Heilbron agradeció el apoyo de los que apuestan por este festival que, dijo, genera alegría profunda y nutre.

Este Festival es considerado como una ventana de cine para el mundo, mientras que la Fundación que lo patrocina funciona como una plataforma para el lanzamiento, integración y crecimiento de la industria local y de la región mediante programas educativos y de desarrollo.

En esta ocasión, el foro tiene un componente educativo pues directores, productores, actores y especialistas en el sector cinematográfico compartirán su experiencias y percepciones del cine en la región.

Además de proyecciones en salas, también esta edición vuelve con el «Cine al aire libre», funciones gratuitas para toda la familia en el patio interno del centro cultural «La Manzana», en el barrio de Santa Ana, cercano al casco antiguo de la ciudad de Panamá. rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.