miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Representantes de Belarus y Cuba rechazan política de sanciones

Minsk, 3 dic (Prensa Latina) Altos representantes del parlamento belaruso rechazaron hoy las sanciones de Estados Unidos contra Cuba en conversaciones oficiales con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado cubanos, Esteban Lazo.

“En el segundo día de la visita, el líder parlamentario, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del parlamento), Vladimir Andreichenko y la alta representante del Consejo de la República (Cámara Alta del parlamento), Natalia Kochánova”, informó a Prensa Latina el embajador cubano en esa nación, Santiago Pérez.

Lazo expresó el apoyo del gobierno de Cuba a Belarús, país también bajo restricciones, y criticó la campaña de intromisión en los asuntos internos por fuerzas políticas externas.

En reciprocidad, los belarusos condenaron la política hostil de Washington en cuanto a la presencia del bloqueo económico, comercial y financiero.

“Ambas partes evaluaron los puntos de las relaciones bilaterales en las diferentes esferas y acordaron potenciar el trabajo de las comisiones parlamentarias”, afirmó Pérez.

Durante la reunión, la delegación cubana planteó la idea de crear comisiones interparlamentarias, las cuales monitoreen las decisiones tomadas a nivel ejecutivo

Tras el diálogo se la firmó un documento de acciones conjuntas para desarrollar los nexos con el Grupo Parlamentario amistad entre sus pueblos, así como realizar video-conferencias para una mayor sistematicidad de los contactos.

Además, la representación cubana colocó una ofrenda floral ante el monumento a la Victoria que alude a la lucha contra el fascismo durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.