domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Resaltan en Nicaragua tradiciones de lucha de fuerzas armadas cubanas (+Fotos)

Managua, 3 dic (Prensa Latina) Las tradiciones de lucha de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba se resaltaron en Nicaragua como parte de las celebraciones por el aniversario 66 del desembarco del yate Granma y día de esta institución militar.

Durante un acto conmemorativo por la histórica fecha celebrado anoche, el agregado de defensa de la embajada de Cuba en esta nación centroamericana, Ernesto Martínez, recordó que el desembarco de los 82 expedicionarios del Granma (1956) comandados por Fidel Castro, marcó el nacimiento del Ejército Rebelde y de sus sucesoras FAR.

En la ceremonia a la que asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí, así como agregados militares, navales y aéreos de varios países, Martínez rememoró la difícil travesía de aquellos combatientes.

“Solo la voluntad inquebrantable de luchar y vencer quedó intacta y terminaron por imponerse ante aquellos duros momentos, el rigor y la adversidad conformaron al naciente Ejército Rebelde que dio continuidad a la historia de 145 años de lucha del pueblo cubano por su definitiva independencia”, enfatizó.

El militar evocó un pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando expresó que de las armas victoriosas del Ejército Rebelde “emergió libre, hermosa, pujante e invencible la patria nueva”.

Al referirse a la preparación combativa de las FAR, afirmó que la institución la asume de forma creativa, y en épocas de limitaciones materiales desarrolla procedimientos tácticos, los cuales permiten oponerse a fuerzas superiores en hombres y recursos bélicos.

Martínez aludió al fortalecimiento de las relaciones entre el Ejército nicaragüense y las FAR, con el propósito de aumentar la preparación y capacidad de respuesta ante cualquier adversidad.

“Somos países pequeños, pero con grandes tradiciones de lucha y una dignidad de sus hombres y mujeres que resaltan en su historia”, expresó.

De igual modo, destacó la solidaridad de países amigos en un año complejo en el que accidentes, incendios, huracanes y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, volvió a poner a prueba la fortaleza de la nación cubana.

En la actividad estuvo presidida por el inspector general del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales, y la ministra de defensa de esta nación centroamericana, Rosa Adelina Barahona, entre otros altos oficiales.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.