sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Topar precio del petróleo ruso elevará los precios, opina Moscú

Moscú, 3 dic (Prensa Latina) El precio mundial del crudo podría superar los 100 dólares por barril ante la introducción del tope de precios al petróleo, aseguró hoy el jefe del Centro de Desarrollo Energético de Rusia, Kiril Melnikov.

El experto recordó que las naciones de la Unión Europea (UE) acordaron este viernes un límite máximo regulado de 60 dólares por barril para el crudo ruso suministrado por vía marítima.

Esta decisión debería ser aprobada este sábado por el Consejo de la UE, y se espera que se introduzca un mecanismo de ajuste que exija que el precio de las importaciones de petróleo ruso sea al menos un cinco por ciento inferior al precio de mercado.

El tamaño del tope en sí mismo es irrelevante porque las empresas rusas no venderán petróleo por ese precio de todos modos, apuntó Melnikov.

En consecuencia, se interrumpirán los envíos de petróleo ruso con la ayuda de transportistas y aseguradoras europeas, lo que podría reducir las exportaciones de Rusia en un millón. O millón y medio de barriles diarios en diciembre-enero, lo que elevará los precios, expresó este especialista.

Por su parte, Aleksánder Potavin, analista principal de la empresa Finam, declaró que el tamaño del límite máximo aprobado por la UE permitiría que el petróleo ruso Urals conserve una parte importante del mercado mundial.

Anteriormente, Rusia anunció que no suministrará recursos energéticos a los países que limiten los precios de estas materias primas, y consideró inaceptable la introducción del tope de precios.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.