domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Atribuyen a factores naturales muerte de focas en el Caspio

foca
Moscú, 4 dic (Prensa Latina) Las autoridades de la república rusa de Daguestán atribuyeron hoy a "factores naturales" la muerte de unas 700 focas del Caspio en la costa de la localidad de Majachkalá, cerca de una instalación petrolera.

Durante las autopsias se recogieron numerosas muestras que fueron sometidas a un detallado análisis bacteriológico y estudios víricos, particularmente los de la Covid-19, destacó este domingo la agencia de noticias Sputnik.

Los materiales fueron enviados a laboratorios de Moscú y Astracán, y la hipótesis principal detrás de la muerte de las focas del Caspio son factores naturales, precisó la información.

A juzgar por el estado de los órganos internos, según el ente, los animales no sufrieron una intoxicación por metales pesados o pesticidas.

La desaparición de cientos de focas no es crítica para la población en su conjunto, porque es estable y se estima entre 270 mil y 300 mil los animales que se encuentran en ese hábitat.

Tampoco es la primera muerte en masa de estos mamíferos: en 2012 y 2016 se registraron casos similares en las costas del Daguestán ruso.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.