sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Banco europeo debería bajar alzas de tasas, alega autoridad monetaria

Villeroy
Berlín, 4 dic (Prensa Latina) el funcionario del Banco Central Europeo (BCE) François Villeroy señaló hoy que la entidad debería subir sus tasas de interés en 50 puntos básicos en la reunión de política monetaria del próximo 15 de diciembre.

Las declaraciones del también gobernador del Banco Central de Francia refuerzan las expectativas de los mercados de que el BCE reducirá el ritmo de endurecimiento monetario, remarcaron analistas del sector.

Los expertos destacaron que la institución financiera subió desde julio pasado, y hasta la fecha, sus tipos de interés en una cifra máxima de 200 puntos básicos.

De igual modo, en torno a las medidas de política monetaria restrictiva asumidas por el BCE, los especialistas acotaron que la desaceleración de la inflación en la zona del euro y las señales más benignas de la Reserva Federal de Estados Unidos validan los argumentos a favor de un alza de solo 50 puntos básicos.

Ello tras subidas consecutivas de 75 puntos básicos, subrayaron los analistas.

Con respecto a al escenario inflacionario que azota a la Unión Europea, Villeroy acotó que se espera llegue a su punto máximo en la primera mitad del año 2023 y que después empiece a bajar.

Creo que derrotaremos la inflación en torno a 2024-2025, remarcó y añadió que considera que Francia y Europa se librarán de un duro aterrizaje económico y que es improbable una recesión el próximo año.

Villeroy enfatizó también que espera que las subidas de tasas del BCE continúen después del 15 de diciembre, pero no sugirió cuándo deberían terminar.

La zona del euro o eurozona está integrada por 19 de las 27 naciones de la Unión Europea que tienen al euro como moneda común.

mgt/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.